En Donostia aumenta el 1,4% el precio de la vivienda.
A pesar de la pandemia Donostia aumenta los precios de la vivienda en el último trimestre del 2020 en 1,4%. El sector inmobiliario de San Sebastián no sólo ha mantenido los precios sino ha tenido un ligero aumento dejando la media de 3518 euros/m². Sin embargo respecto a precios máximos del 2006 faltaría que subiera un 21,7% para igualarlo.
La pandemia no ha asustado a los Donostiarras. Han seguido con sus proyectos de vida. Comprar una casa con jardín, una casa cercana a la playa o un piso más amplio a la actual. Es la experiencia que hemos tenido en inmobiliaria Ortubia en todo el año 2020. El Donostiarra tiene mucha confianza y seguridad en el futuro y quiere mejorar su calidad de vida.
Sin embargo no sucede lo mismo en Gipuzkoa o en Euskadi en cuanto a los precios. En Gipuzkoa en el cuarto trimestre del 2020 ha tenido un descenso interanual del 2,4%. Dejando una media en el territorio Gipuzkoano de 2408 euros/m.
En Euskadi también se produce la misma situación pero con mayor impulso descendiendo en el último trimestre del año pasado un 6,8%. Dejando una media del precio en el País Vasco de la vivienda en 2041 €/m².
La tendencia definitiva de los precios de la vivienda va a depender de las políticas de reactivación económica que realicen las instituciones y principalmente la Unión Europea para evitar una crisis económica. Ya que Euskadi desde hace décadas ha apoyado el bienestar de los ciudadanos realizando políticas de inversión en innovación y desarrollo tecnológico de nuestras empresas para hacerlas competitivas. Sin embargo el Estado su inversión en esta partida ha sido muy pequeña y depende mucho del sector turismo.
¿Cuál será la tendencia en los próximos meses y años? ¿ La economía salvará la etapa postcovid?
En inmobiliaria Ortubia seguiremos cumpliendo los sueños de nuestros clientes en cualquier situación.